El autor

     

 

Soy Federico García del Real Viudes.

Nací el 24 de octubre de 1954, en Madrid.

Estoy casado con Margarita Caballero Clavijo y tenemos dos hijos, Federico y Sara, una nuera, Álida, un yerno, Christoph y tres nietos, Natalia, Jorge y Laura.

 

PRESENTACIÓN Y MOTIVOS DE ESTA WEB  

Mi afición a guardar datos familiares viene de toda la vida. Tengo localizados a todos mis parientes desde siempre. Los García del Real somos relativamente pocos pues mi abuelo al que no conocí, tuvo 4 hijos varones y todos residieron en Madrid. A todos los descendientes de ese matrimonio de mis abuelos en 1907 en Granada los tengo fichados, los trato y los felicito en sus cumpleaños aunque desgraciadamente algunos ya nos faltan.


Fuera de ahí, parecía que no había más familia pues los tres hermanos que tuvo mi abuelo no tuvieron descendientes. En la generación anterior, tampoco los dos hermanos que tuvo mi bisabuelo García del Real tuvieron descendencia masculina que pudiera perpetuar el apellido. Es decir, mi padre no tenía ni primos hermanos ni primos segundos con el apellido García del Real.

 

Más atrás carecíamos de datos.

 

Aquí he de recordar el trabajo que en los años 90 realizó mi primo-hermano Julio García del Real Ruizdelgado, que junto a mi tío Fernando, recopilaron toda la información conocida de nuestros antepasados. Me fue muy útil para el trabajo que posteriormente he realizado.

 

Siempre hemos sabido que había algún García del Real no perteneciente a la familia conocida. En las Guía Telefónicas aparecían algunos y en la prensa o televisión a veces nombraban a un médico, Eduardo García del Real, o a los políticos Bustelo García del Real.

 

El verano de 1999, en el aburrimiento de la playa a la que me llevé el ordenador y con un incipiente y lento internet se me ocurrió buscar en las guías telefónicas todos los García del Real que aparecían, provincia a provincia, por toda España, tanto de primer apellido como de segundo. La sorpresa fue mayúscula. Había posibles parientes por casi toda España.
 

Poco más tarde, en marzo del año 2000, se me ocurrió enviar una carta a todos esos posibles parientes. Solo recibí contestación rápida de 11 personas de las 62 cartas enviadas, aunque recuerdo que años después alguien más contestó al encontrar la carta extraviada. Pero esas contestaciones fueron el comienzo de todo esto. Empecé a mantener contactos con personas con mi apellido, no pertenecientes en principio a mi familia, en Murcia, Madrid, Valencia, Extremadura y Granada. Personas entusiasmadas con la idea de investigar, intercambiar datos y tratar de unir a las distintas ramas que se iban formando.

 

Para organizar y sobre todo para poder compartir toda la información que iba recogiendo de las muchas personas que me iban enviando datos se me ocurrió plasmarlo en una página web. A partir de ahí la cosa fue ya imparable pues recibí correos de muchos lugares y de mucha gente interesada en compartir y ampliar información.

 

Al mismo tiempo yo seguí con mis investigaciones: cementerios, archivos parroquiales, militares, municipales, archivo de Correos, hemerotecas digitales y por supuesto internet.

 

Todo lo anterior ha ido haciendo que la página vaya creciendo en el transcurso de todos estos años. Y lo sigue haciendo poco a poco, aunque más lentamente, con todas aquellas aportaciones que me van llegando y con los nuevos miembros de la familia más cercana que van naciendo.

 

Hasta que en 2004 encontré en el Archivo Municipal de Antequera al primer García del Real de mi rama. Ahí se acabó en gran parte la investigación. Había llegado al principio.

 

Básicamente hay actualmente tres grandes ramas de García de Real que no he conseguido unir entre sí:

-  La mía, unida a los muchos existentes en Granada como se ha demostrado y descendientes de aquel de Antequera, el primer García del Real fallecido en 1656.

-  La rama asturiana en la que están los políticos, el ginecólogo y los murcianos. Descienden de un Francisco García del Real nacido hacia 1675.

-   La rama valenciana. Poco investigada pues los primeros que conozco son nacidos a finales del siglo XIX.

Además hay algunos otros García del Real no relacionados (de momento) con las tres ramas citadas, en Cataluña y unos pocos, que ya han perdido el apellido en primer lugar, en Extremadura.

 

Después de unos años con poca actividad en la página, ahora que tengo más tiempo para ello, me propongo no abandonarla de nuevo y poco a poco ir actualizando y mejorando la información. Por supuesto estoy a vuestra disposición para cualquier duda, corrección, sugerencia, ampliación de datos o pregunta. Y agradecidísimo a todas las aportaciones recibidas, sin las cuales éste trabajo no sería nada. Esto está hecho entre todos los GARCÍA DEL REAL y para todos os GARCÍA DEL REAL.


 

Federico García del Real Viudes

 

Esta web la comencé a realizar durante la Semana Santa del año 2000

Si tienes algún comentario que hacer, no dudes en escribirme
fegarevi@telefonica.net

 


 

Esta página fue actualizada en JUNIO de 2018

  

PÁGINA DE INICIO

PRESENTACIÓN

ÁRBOLES

PASADO

PRESENTE

ENLACES

BUSCADOR

MAPA DE LA WEB